3 consejos para hablar con tus usuarios antes de empezar con tu idea.

Hay un refrán que dice “Lo que empieza bien termina bien” ¿O era un cuento?, bueno el caso es que para crear un proyecto esta frase queda como anillo al dedo, y la mejor manera de empezar es validando si la idea loca que traes en la mente es buena.

¿Cómo puedes saber esto? es imposible saberlo al 100%, pero si puedes obtener pistas para acercarte lo más posible al preguntar a tus posibles clientes, o al menos a tus conocidos si es que todavía no tienes una idea clara de lo que quieres hacer. Aquí te dejo 3 consejos para hacer estas preguntas que me han servido mucho cuando estoy creando un nuevo proyecto. NOTA: Aquí estamos hablando del mero inicio de la idea.

  1. Habla sobre su vida, no sobre tu idea: Este no es momento de hablar de tu idea porque ni siquiera sabes bien como harás la solución, sé que es un momento de emoción y quieres contar tu idea al mundo pero evita empezar con “Fíjate que quiero empezar a desarrollar una página web para vender todo para los bebés”, pero lo mejor es hablar del problema que quieres resolver, y para eso está el punto 2.

  2. Habla sobre cosas específicas: Conectando con el punto anterior, además de que solo hables de la vida de la otra persona, trata de dirigir la conversación a cosas específicas: Sus motivaciones, cómo solucionan el problema que tú quieres solucionar (SIN hablar de la idea), incluso cosas que no tengan que ver con el proyecto, como qué problemas tienen actualmente que les sea difícil resolver. Ejemplo:
    NO: ¿Qué piensas de los bebés? ¿Muy lindos no?
    SI: ¿Cómo haces para conseguir los artículos para tu bebé actualmente? ¿Y los artículos de tu casa en general? ¿Hay compras que hagas por internet? ¿Qué es lo que hace que no hagas compras por internet?

  3. Escucha, no hables: Este punto no necesita explicación.

Preguntas frecuentes sobre este tema:

¿A cuántas personas deberías entrevistar?

Según el libro Lean Startup de Eric Ries, 5 personas son suficientes para ir al siguiente paso, a partir de ahí más personas no te aportarán mucha más información.

¿Qué preguntas debería hacer?

En este otro artículo te explico cuáles son las 5 preguntas recomendadas a hacer para validar tu idea, espero que lo disfrutes y te sirva.

¡Saludos!

Publicado por Jesus Almaral

Soy ingeniero en Mecatrónica con maestría en Machine Learning, tengo experiencia en lenguajes como Java, Kotlin, Matlab, Android, Python, etc. Actualmente soy desarrollador de aplicaciones móviles, me gusta la música y toco la guitarra, me gusta mucho saber cosas sobre el universo, leer y comer tacos. También me apasiona enseñar.

4 comentarios sobre “3 consejos para hablar con tus usuarios antes de empezar con tu idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: