4 Consejos para tu negocio ante el Covid-19

Todas las empresas y negocios se han visto afectados de alguna u otra manera por la pandemia. Depende de cada uno de ellos llevar a cabo las acciones correctas para poder salir adelante. Desgraciadamente algunos negocios cerrarán, pero es posible que otros negocios aprovechen la contingencia para crear nuevas estrategias con las cuales sacar adelante su trabajo e incluso desarrollarán técnicas para aumentar sus ventas, las cuales podrán seguir usando una vez que todo esto haya acabado. Es por eso que te presentamos 5 recomendaciones para lograr que tu negocio crezca durante esta pandemia.

Utiliza los medio digitales

Este consejo podrá parecer muy básico. pero aún existen muchos pequeños y medianos negocios que no han comenzadoa utilizar las redes sociales. Facebook, Instagram e incluso TikTok se han vuelto herramientas imprescindibles para comunicarnos con nuestros clientes y hacer crecer nuestra marca. En ellas podemos presentar todas las actualizaciones de nuestros productos y servicios a los clientes. Si ya tienes una agenda de clientes tambíen puedes aprovechar los estados de Whatsapp para mostrar productos u ofertas, incluso utilizarlo como uno de tus medios principales de comunicación.

Adopta los servicios a domicilio

Debido al creciente número de infectados, cada vez menos personas salen a hacer sus compras a la calle. Piden el super en línea, comida a domicilio, realizan la compra de productos en linea por plataformas como Amazon o Mercado libre. Es por eso que si tu empresa o negocio tiene la capacidad de poder comenzar a realizar entregas a domicilio no dudes en hacerlo, probablemente vas a ver como el número de ventas se recupera poco a poco gracias a esto. Si integras este servicio no olvides hacérselo saber a tus clientes mediante todas las redes sociales disponibles, de esta manera ellos sabrán que cuentas con este servicio.

Recibe pagos online

Desde muy pequeños nos han enseñado que el dinero en efectivo es sucio, siempre está pasando de mano en mano y quien sabe con que pudo haber tenido contacto la última persona que lo tocó antes que tu. Es por eso que recibir pagos online por adelantado puede ser una excelente opción para ti. Probablemente hasta este momento ya has perdido más de alguna venta por no aceptar este tipo de pagos, o al menos con tarjeta de crédito o débito. Pues este es el momento perfecto para comenzar a hacerlo. Lograrás hacer más ventas y mantener un nuevo servicio que ofrecer una vez que acabe la pandemia. Puedes adoptar servicios como Conekta, Stripe y PayPal.

Vende higiene y hazlo saber a tu cliente

Seguramente al momento de ir a hacer el supermercado has tenido que tomar la decisión de cual visitar, y probablemente te has decidido por el que consideras más higiénico o el que está tomando más medidas preventivas contra el COVID-19. Pues tus clientes hacen lo mismo, por instinto compran en los lugares que consideran más limpios e higiénicos, o en los cuales se sienten más seguros y con menos probabilidad de contagiarse. Adopta las recomendaciones ofrecidas por los medios oficiales como la OMS, de esta manera podrás ofrecer a tus clientes un servicio apropiado de acuerdo a la situación que estamos viviendo. Hazle saber a tus clientes mediante redes sociales todas las medidas sanitarias que has adoptado y hazlo sentir en confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: