¿Java o Kotlin para Android? Decide en 2 minutos.

Esta es una de las preguntas que más me hacen mis alumnos y seguidores de redes sociales, trataré de responderla como siempre lo intento: Sin rodeos.

  1. ¿Conoces ambos lenguajes? ¿Qué haces leyendo esto? Es muy sencillo, deja de pedir opiniones y vete por el que más te gusta a ti, punto.

  2. ¿No conoces ninguno de los dos? Mi recomendación es irte por Kotlin, es más fácil y rápido de aprender y usar. La única desventaja de Kotlin es que tiene menos usos (hasta ahora), mientras que Java tiene otros usos además de Android, pero aún así yo me iría por Kotlin y que mi Yo del futuro se preocupe si más adelante necesito Java para otra cosa.

  3. ¿Conoces sólo uno de los dos? Elige ese, por ejemplo, si ya conoces Java elige Android con Java, en especial si quieres desarrollar algo rápidamente, te ahorrarás mucho tiempo, ya después puedes aprender el otro.

  4. ¿Te piden uno en concreto en tu empresa? Hay empresas que piden un lenguaje en concreto, puedes tratar de convencerlos que se vayan por el que tú ya conoces o quieres aprender, pero si no los convences no hay mucho que hacer, vete por el que te pidan.

Así de simple, no te compliques más ni gastes más tiempo, como siempre aconsejo, ¡Decídete y empieza ya!. Si tienes alguna duda u opinión puedes dejarla en los comentarios ✌️.

Sin importar qué camino quieras tomar, te presento dos cursos gratuitos que te ayudarán a aprender el lenguaje que hayas elegido.

Curso Java para principiantes.

Curso Kotlin para principiantes.

Publicado por Jesus Almaral

Soy ingeniero en Mecatrónica con maestría en Machine Learning, tengo experiencia en lenguajes como Java, Kotlin, Matlab, Android, Python, etc. Actualmente soy desarrollador de aplicaciones móviles, me gusta la música y toco la guitarra, me gusta mucho saber cosas sobre el universo, leer y comer tacos. También me apasiona enseñar.

Un comentario en “¿Java o Kotlin para Android? Decide en 2 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: