Un consejo muy pero muy importante cuando tienes una idea con la que quieres emprender es empezar por un problema en busca de una solución y no al revés como hacemos muchos, que es empezar por una solución en busca de un problema, como siempre te comparto un ejemplo:
Recomendado: Me doy cuenta que nunca tengo tiempo de comer comida casera, hay comida cerca de mi trabajo pero es comida rápida y no tengo tiempo de cocinar, muchas personas podrían tener ese problema entonces puedo crear una solución para ello.
No recomendado: Se me acaba de ocurrir una app para poder vender artículos de limpieza a las casas y que paguen una subscripción.
Aunque este consejo no es siempre cierto (Si no no existiría la moda rápida ni la app que te dejo más abajo que tiene más de 1 millón de descargas 😂) resolver un problema, en especial uno que tu tienes, es un camino más fácil a seguir porque te dará una meta concreta a realizar y sabes que tiene un mercado a servir. Mientras que si empiezas por la solución es más adivinar lo que la gente quiere.

Un comentario en “Empieza por el problema en vez de la solución.”