Empieza por el problema en vez de la solución.

Un consejo muy pero muy importante cuando tienes una idea con la que quieres emprender es empezar por un problema en busca de una solución y no al revés como hacemos muchos, que es empezar por una solución en busca de un problema, como siempre te comparto un ejemplo:

Recomendado: Me doy cuenta que nunca tengo tiempo de comer comida casera, hay comida cerca de mi trabajo pero es comida rápida y no tengo tiempo de cocinar, muchas personas podrían tener ese problema entonces puedo crear una solución para ello.

No recomendado: Se me acaba de ocurrir una app para poder vender artículos de limpieza a las casas y que paguen una subscripción.

Aunque este consejo no es siempre cierto (Si no no existiría la moda rápida ni la app que te dejo más abajo que tiene más de 1 millón de descargas 😂) resolver un problema, en especial uno que tu tienes, es un camino más fácil a seguir porque te dará una meta concreta a realizar y sabes que tiene un mercado a servir. Mientras que si empiezas por la solución es más adivinar lo que la gente quiere.

Publicado por Jesus Almaral

Soy ingeniero en Mecatrónica con maestría en Machine Learning, tengo experiencia en lenguajes como Java, Kotlin, Matlab, Android, Python, etc. Actualmente soy desarrollador de aplicaciones móviles, me gusta la música y toco la guitarra, me gusta mucho saber cosas sobre el universo, leer y comer tacos. También me apasiona enseñar.

Un comentario en “Empieza por el problema en vez de la solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: