7 características que debería tener el problema que resuelve tu app.

En un artículo pasado te mencioné que hay que iniciar con el problema en mente y luego buscar la solución que tú le puedes dar, pero ¿Qué características debería tener este problema para que valga la pena resolverlo? idealmente deberían ser las siguientes:

  1. Popular: Entre más gente tenga el problema más grande será tu mercado, por ejemplo mucha gente necesita descansar mientras le entretienen a los hijos (Burger King), todos necesitamos trasladarnos de un lugar a otro (Uber). NOTA: Este punto no siempre es cierto, en ocasiones querremos servir a un nicho de mercado concreto y eso también es bueno porque te separa del resto de competidores.

  2. Ir creciendo: Si el problema va creciendo año con año, nunca te quedarás sin nuevos clientes posibles, ejemplos de esto son la contaminación, energía, cosas que ahorren tiempo o en este momento formas de trabajar remotamente de manera productiva.

  3. Urgente: Entre más urgente más caro se puede vender, ¿O no pagarías más por un arreglo de muela si te está doliendo mucho?

  4. Actualmente caro: Que el problema actualmente sea caro de resolver. Un ejemplo de esto sería el Kindle, aunque nunca tendrá el olor de un libro real, sí que te permite ahorrar bastante en libros.

  5. Obligatorio: Que las personas lo tengan que resolver sí o sí, volvemos al dolor de muela (Después de esto querrás ser dentista 😅).

  6. Frecuente: Esta es la clave de las redes sociales, es muy frecuente que las queramos utilizar, para una web o app móvil, el usuario debería usarlas al menos una vez al día, y entre más mejor.

  7. Que sea tuyo: No puedo dejar de enfatizar en este punto, de preferencia que sea un problema que tú tienes, resuelve algo para ti misma(o) y verás como sacas ánimos de donde sea. Créeme que los necesitarás.

Y eso es todo amigos, por supuesto que no siempre tendrá todos los puntos, de hecho casi nunca, pero cada punto te dará una gran ventaja.

Comenta si tienes dudas u opiniones, también te invito a suscribirte para que estés al tanto de todos los cursos y artículos.

Publicado por Jesus Almaral

Soy ingeniero en Mecatrónica con maestría en Machine Learning, tengo experiencia en lenguajes como Java, Kotlin, Matlab, Android, Python, etc. Actualmente soy desarrollador de aplicaciones móviles, me gusta la música y toco la guitarra, me gusta mucho saber cosas sobre el universo, leer y comer tacos. También me apasiona enseñar.

Un comentario en “7 características que debería tener el problema que resuelve tu app.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: