Primera actualización de Bunu – Un servicio para los amantes del café

Hace un par de meses compartí un proyecto que estábamos iniciando y que ayudará a los amantes del café a que nunca se queden sin su taza mañanera. El servicio se llama Bunu y ahora que tenemos 3 meses desarrollándolo creo que es tiempo de poner una actualización de cómo nos ha ido y qué sigue, a ver si nuestro camino puede servir a alguien más.

Al iniciar el proyecto nos propusimos un tiempo de 3 meses para lanzar un MVP, (Si no sabes qué es un MVP te invito a ver este otro artículo). Ya llegamos a los 3 meses y estamos a punto de lanzarlo, aunque resultó todo un reto porque tuvimos que aprender cosas que ninguno del equipo era experto, la principal de ellas fue IoT (Internet of Things), aunque ¿Qué proyecto no necesita que aprendas algo? ahora ya tenemos una báscula totalmente funcional, segura y capaz de conectarse a internet, actualizar su propio software, entre otras características necesarias para que Bunu funcione como reloj suizo.

A la par con el desarrollo, hemos empezado una campaña de marketing, aunque todavía no a gran escala, pero ya tenemos páginas en redes sociales y empezamos a postear aquí y allá sobre lo que estamos haciendo. Muy pronto arrancaremos con todo en esta parte. Acá están nuestras páginas

https://www.facebook.com/bunucafe

https://www.instagram.com/bunucafe/

Acá unas fotos que me gustaron mucho 😎:

Puede ser una imagen de texto que dice "Algunas cosas son mejor en dark mode U bunu"

Otra parte en la que no somos expertos pero que tuvimos que aprender fue la parte del hardware desde la electrónica hasta el diseño e impresión 3D, después de muchas horas y de echar a perder mucho material, por fin estamos produciendo la báscula, te dejo orgullosamente unas fotos de fracaso 😅 y otra de éxito:

Por otra parte, ya tenemos trato con algunas marcas de café que están listas para cuando les digamos que podemos arrancar, empezaremos enviando algunos prototipos a nosotros mismos y a personas cercanas para probar que no truene todo 🤣, y después de probarlo por un par de semanas empezaremos con los envíos a un grupo seleccionado que se haya suscrito en nuestra página web y desee adquirir su base.

Creo que vamos bien y por buen camino, hemos avanzado mucho considerando que este es un proyecto alterno y todos tenemos nuestros trabajos del día a día, muy pronto estaré subiendo otra actualización. Mientras acá te dejo el enlace a nuestra página web recién estrenada, espero que el proyecto te guste tanto como a nosotros y nos puedas apoyar compartiendo en redes sociales.

https://bunucafe.com

Publicado por Jesus Almaral

Soy ingeniero en Mecatrónica con maestría en Machine Learning, tengo experiencia en lenguajes como Java, Kotlin, Matlab, Android, Python, etc. Actualmente soy desarrollador de aplicaciones móviles, me gusta la música y toco la guitarra, me gusta mucho saber cosas sobre el universo, leer y comer tacos. También me apasiona enseñar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: