Bunu: Un side project para los amantes del buen café.

Como he dicho en posts anteriores tengo 3 socios junto con los cuales creamos proyectos de todo tipo y los lanzamos para validarlos, uno de los aspectos por los que decidimos crear este equipo es que tenemos habilidades distintas y complementarias, pero algo que los 4 tenemos en común es que amamos el café, en lo personal tomo dos tazas diarias ☕️🤩.

Este año comenzamos con un nuevo proceso para lanzar productos, cuidamos que los productos que desarrollemos sean a la vez útiles para nosotros y divertidos de crear, y en la primera lluvia de ideas nos decidimos por Bunu.

Un problema que tenemos los que amamos el café es quedarnos sin el, podemos pedirlo o ir al supermercado pero normalmente lo tomamos en la mañana y lo necesitamos para el desayuno o para antes de ir al trabajo, además de que muchas veces conseguir un café de calidad no es tan sencillo si no hay cafés de especialidad cerca de tu casa, y menos sencillo si quieres conocer nuevas variedades. Lo sé, no es un problema de vida o muerte, es un problema más bien de nicho, pero creemos que es lo suficientemente importante para los que de verdad les gusta el buen café.

Es por eso que empezamos a crear Bunu, un servicio para que jamás te quedes sin café. Funciona de la siguiente manera: En nuestra página web podrás elegir el café que más te guste, tal como lo necesitas: Tipo de tueste, marca, tipo de molienda, etc. Y te lo enviaremos directamente a tu casa, pero eso no es todo, junto con tu primer pedido también adquirirás una base inteligente, coloca tu bolsa de café sobre la base inteligente y esta “sabrá” cuando te estés quedando sin café y nos notificará para enviarte otra bolsa y que te llegue justo a tiempo, así siempre tendrás café fresco y delicioso.

Estamos muy contentos con este proyecto, sobre todo porque resuelve un problema que tenemos y en el proceso nos hará aprender muchas cosas tanto técnicas como Internet of Things e inteligencia artificial, y por supuesto también soft skills, como ventas y más sobre este apasionante mundo del café. Estaré contando más sobre el proceso y cómo nos va en próximos posts.

Muy pronto tendremos la fase Beta del proyecto, si te interesa saber más y ser de los primeros en enterarte cuando esté disponible te invito a suscribirte con el siguiente botón.

Publicado por Jesus Almaral

Soy ingeniero en Mecatrónica con maestría en Machine Learning, tengo experiencia en lenguajes como Java, Kotlin, Matlab, Android, Python, etc. Actualmente soy desarrollador de aplicaciones móviles, me gusta la música y toco la guitarra, me gusta mucho saber cosas sobre el universo, leer y comer tacos. También me apasiona enseñar.

2 comentarios sobre “Bunu: Un side project para los amantes del buen café.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: