Las abreviaciones son del diablo

Este corto consejo aplica tanto a programadores como a otras carreras, pero creo que en la programación se ve bastante, me refiero a las abreviaciones.

En especial si trabajas de forma remota, la comunicación es esencial para que el equipo esté coordinado, hay que estar comunicando todo el tiempo: En los chats de Slack, en las tareas de Jira o cualquier servicio que uses para administrar tareas, en los commits, en los Pull Requests, incluso el código que haces comunica de alguna manera.

El problema es que un malentendido puede causar pérdidas de tiempo, y creo que las abreviaciones pueden causar muchos malentendidos. En programación es muy común verlas por todos lados, en especial los de habla inglesa los usan muchísimo, aquí algunos ejemplos.

  • KPI
  • BE
  • FE
  • EOD
  • ASAP
  • AFAIK

Estas son abreviaciones comunes, pero no queda allí, sino que hay quienes se inventan algunas, por ejemplo digamos que la app tiene una funcionalidad llamada Créditos pendientes de usuarios, habrá quien le diga CPU, esto como te digo puede causar malentendidos.

Por último, están las abreviaciones en el código, donde por evitar escribir userPendingCredit creamos variables llamadas upc o uPendingCredit.

Un consejo que a mí me ha servido bastante, en especial desde que trabajo remoto: Evita usar abreviaciones. Es mejor tardarte unos segundos más escribiendo backend que escribir solamente BE y suponer que todos lo van a entender.

This ticket is for BE ❎

This ticket is for Backend ✅

We need this for EOD ❎

We need this for the end of the day ✅

Créeme, te ahorrarás bastantes dolores de cabeza y malentendidos, y no, el celular no se va a quedar sin memoria porque las variables y métodos tengan nombres más largos 😅, sé tan explícito como puedas, no importa si tu variable se llama usersThatHaveNotPayedSinceLastYear.

Publicado por Jesus Almaral

Soy ingeniero en Mecatrónica con maestría en Machine Learning, tengo experiencia en lenguajes como Java, Kotlin, Matlab, Android, Python, etc. Actualmente soy desarrollador de aplicaciones móviles, me gusta la música y toco la guitarra, me gusta mucho saber cosas sobre el universo, leer y comer tacos. También me apasiona enseñar.

3 comentarios sobre “Las abreviaciones son del diablo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: