Te recomendamos 6 programas de modelado 3D

Antes de descargar cualquier programa de modelado en 3D, necesitas definir para que lo quieres utilizar, ya que algunos de ellos se enfocan en el diseño y documentación técnica, mientras que otros son para diseños artísticos, los cuales te permitirán hacer todo tipo de animaciones e incluso videojuegos. A continuación, te presentamos algunas opciones que pueden ajustarse a tus necesidades.

Si lo que buscas es realizar modelados técnicos para la fabricación de piezas, productos reales o estás estudiando alguna ingeniería tal vez una de estas opciones sea para ti:

  1. Solidworks. Es un programa de modelado 3D profesional, el cual permite hacer diseños, ensamblaje, planos 2D, simulación de esfuerzos y mucho más. Es uno de los más utilizados por profesionales, por lo cual te abrirá muchas oportunidades laborales.
  2. Fusion 360. Programa de modelado técnico que cumple prácticamente con las mismas funciones que Solidworks, pero ha estado ganando usuarios debido a su interfaz amigable y rápida curva de aprendizaje. La ventaja de Fusion 360 es que si eres estudiante tendrás acceso a una licencia de año gratis.
  3. FreeCAD. Está enfocado al diseño 3D paramétrico, a pesar de tener menos herramientas disponibles que los anteriores tiene la gran ventaja de ser gratuito. Es fácil de instalar y no requiere una computadora muy potente para poder utilizarlo. Es perfecto para quienes están iniciando, personalmente lo utilizo con mis alumnos de preparatoria, esto les da grandes nociones del tema y los prepara para el uso de otros programas usados en la industria y universidad.

Por otra parte, si quieres enfocarte a la animación y creación de videojuegos podrías probar:

  1. Blender. Enfocado para personas que quieren realizar modelados 3D artísticos. Es un programa gratuito utilizado por aficionados y profesionales. Puedes utilizarlo para realizar modelados para impresión 3D, animación e incluso crear videojuegos. Tiene una gran cantidad de herramientas para explorar. Spring es una película animada que permite apreciar su potencial.
  2. Unity. Es uno de los motores de juegos más utilizados actualmente, es utilizado para modelado 3D, creación de contenido cinematográfico, animaciones y creación de videojuegos. Cuenta con una versión gratuita que te dejará crear tanto contenido como tu imaginación te lo permita. Con Unity se han creado juegos famosos como Cuphead y Hearthstone

Como mención especial te presentamos Tinkercad, que si bien no es un programa profesional, es una plataforma bastante completa y gratuita en el que los más pequeños podrán realizar sus primeros modelados en 3D. No es necesario descargar nada ya que es en linea, es gratuito. Además, también permite aprender otras programación y electrónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: