Por qué, siendo desarrollador de software, decidí aprender Marketing Digital

Antes de iniciar a leer, quiero informarte que este Post es una tarea de un curso de Marketing Digital que estoy tomando, y una breve historia de por qué decidí tomarlo, ahora sí, si te interesa puedes seguir leyendo ✌️😁.

Hace algún tiempo ya inicié con este blog y también empecé a crear cursos en español porque noté dos cosas:

  1. La mayoría del contenido de calidad en temas de diseño, programación y emprendimiento está en inglés. Incluso si hablas inglés, si no eres un hablante nativo te toma más tiempo aprender algo nuevo.
  2. El contenido (en cualquier lenguaje) no está lo suficientemente resumido, tengo la idea de que no necesitas tomar un curso de 30 horas para aprender Java cuando realmente no vas a usar todo lo visto en ese tiempo tan largo, solo necesitas suficiente información para empezar a crear cosas buenas, y puedes aprenderlo en no más de 4 o 6 horas

Después de un par de años de crear contenido, noté otra cosa, aunque a mis estudiantes les gusta mi contenido y mis cursos y lo reflejan en sus comentarios y reseñas, no estaba obteniendo la tracción suficiente para llegar a más personas pero no sabía por qué, fue hasta que fundé mi propia startup, que me di cuenta: Necesitaba marketing (Entre otras causas la falta de marketing causó que mi startup no despegara, pero esa es otra historia.). Hasta el momento todo mi contenido en Hackaprende era esparcido 100% orgánicamente.

Pasé algunos meses aprendiendo sobre marketing y ventas, encontré algunas páginas web muy buenas, pero nada con la estructura que necesitaba, hasta que encontré el Digital Marketing Nanodegree de Udacity.

Marketing no es algo a lo que me quiera dedicar, pero pensé “Qué $%@jos, es algo que necesitaré toda mi vida para lo que sea que haga”

Entonces empecé con los cursos (Obtuve un mes gratis gracias a una promoción por la cuarentena, el cual puede convertirse en 2 si termino los proyectos a tiempo) y ahora estoy aprendiendo muchas cosas que no hubiera notado aunque parecen lógicas, voy por la mitad del curso y ya estoy aplicando el conocimiento, hasta ahora, mejoré la UI del blog, creé cuentas para las redes sociales relevantes para mis estudiantes, entre otras cosas que iré compartiendo. Y ya estoy viendo resultados, ¡Ayer fue el día qué más personas visitaron el blog en lo que va del año!

Pretendo terminar el curso, los mantendré al tanto de cómo va.

Publicado por Jesus Almaral

Soy ingeniero en Mecatrónica con maestría en Machine Learning, tengo experiencia en lenguajes como Java, Kotlin, Matlab, Android, Python, etc. Actualmente soy desarrollador de aplicaciones móviles, me gusta la música y toco la guitarra, me gusta mucho saber cosas sobre el universo, leer y comer tacos. También me apasiona enseñar.

Un comentario en “Por qué, siendo desarrollador de software, decidí aprender Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: