7 Preguntas que debe responder tu página web para aumentar conversiones.

Tu página web es muy importante para dar a conocer tu producto, servicio o lo que sea que hagas, muchas veces será el primer contacto con tus posibles clientes. Es importante que sea profesional, pero más que un buen diseño, debes enfocarte en ser totalmente claro con quien visite tu página para eliminar confusiones.

Es indispensable que tu página web responda a las siguientes 7 preguntas:

1.- ¿Cuál es el llamado a la acción? Pon muy claro que quieres que haga el cliente: Que se subscriba a un newsletter, que cree una cuenta, que te pida una cotización, que te llame, por ejemplo si es un botón para suscribirse, es lo primero que debe ver el cliente al entrar y debe ser muy claro qué hace ese botón.

2.- ¿Qué haces? Debe estar muy claro que haces como negocio, olvida toda la jerga técnica y querer parecer intelectual, explica de manera clara, concisa, con palabras comunes lo que haces.

3.- ¿Es para mí? Deja claro por qué tu producto es para el cliente que te visita, no podemos resolver todo para todos, pero si resolveremos algo muy bien para algunos.

4.- ¿Se ve confiable? Como menciono arriba, el diseño no es lo primero, pero si cuida que tu página no se vea como una página de espionaje Ruso.

5.- ¿Quién más lo está usando? En el mundo hay muchos más seguidores que innovadores, muchos se sentirán más a gusto si ven que otros ya están usando tu producto. Puedes poner una sección de “Nuestros clientes actuales” para ayudarles con eso.

6.- ¿Cuánto cuesta? Cuántas veces has entrado a una página web porque te interesa un producto y te sales por la flojera de que no dice el precio y tienes que enviar un correo para preguntar, pasa más seguido de lo que crees, mostrar el precio sin miedo le dará más confianza a los clientes y tus conversiones aumentarán en vez de disminuir.

7.- ¿Dónde puedo encontrar ayuda? Que la ayuda esté visible es una gran ventaja, como cliente sientes la confianza de que no te van a dejar solo en caso de falla o dudas sobre el producto, si es un número telefónico es mejor que tener que enviar correo y aplicaciones de chat en vivo como Intercom también son muy buenas.

Estos sencillos consejos te ayudarán a tener una página web más clara y aumentar tus conversiones.

Publicado por Jesus Almaral

Soy ingeniero en Mecatrónica con maestría en Machine Learning, tengo experiencia en lenguajes como Java, Kotlin, Matlab, Android, Python, etc. Actualmente soy desarrollador de aplicaciones móviles, me gusta la música y toco la guitarra, me gusta mucho saber cosas sobre el universo, leer y comer tacos. También me apasiona enseñar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: