17 Cosas que he aprendido en mi carrera tecnológica

Hace poco di una plática a los alumnos de una preparatoria que quieren entrar a carreras tecnológicas y dije “Qué rayos, voy a compartirla también en mi blog, podrían servirle a alguien” así que aquí están:

  1. Lo que aprendas por tu cuenta multiplica x10 lo que aprendes en la escuela: La escuela tiene un límite de lo que te puede enseñar. Conforme avanzas a niveles más altos, te darás cuenta que ser autodidacta es lo que diferencia a los que más saben de los que no.

  2. Trabajar es cansado, pero te llevará a muchos lugares: Figurativamente y literalmente, el trabajo duro SIEMRE reditúa, si no triunfas aprendes.

  3. La pasión se hace. La frase correcta no es “Sigue tu pasión” sino “Construye tu pasión”: Pensamos que la gente nace con una pasión, pero esta se construye a base de esfuerzo y disciplina, recuerda esto la siguiente vez vayas a mitad de un proyecto y no te sientas “apasionado”. El aburrimiento mata más proyectos que la competencia.

  4. Lo académico y el emprendimiento van por caminos muuuy diferentes. Al menos donde a mi me tocó estudiar, las escuelas tienen sus propias incubadoras pero son demasiado lentas para lo que se necesita en el emprendimiento. Si tienes ganas de emprender, hazlo sin esperar a que una institución te apoye.

  5. Lo que aprendes en la escuela y lo que necesitarás en el trabajo son cosas muy distintas. Aún así en la escuela aprendes cosas muy importantes, como la disciplina y a cumplir con un objetivo.

  6. El inglés es tan, o incluso más importante que el conocimiento técnico.]

  7. Una buena negociación vale más que un buen currículum. Siempre tírale arriba al sueldo.

  8. El síndrome del impostor es canijo y todos lo tenemos. ¿Sientes que no perteneces y que todos son más inteligentes que tú? El de tu izquierda y el de tu derecha también sienten lo mismo acerca de ellos mismos, no dejes que esto te limite.

  9. Si no te gusta lo que haces, salte de ahí. Es más fácil decirlo que hacerlo y no me refiero a que te salgas a lo burro, pero sí empieza a buscar alternativas y cuando tengas una segura ya te sales. Pero la vida es muy corta para estar donde no quieres.

  10. Conoce un poco de todo, pero el dinero está en especializarte en algo. Ahí está el $$$.

  11. Las calificaciones son buenas para el ego. Pero los méritos y los proyectos personales ayudan mucho a encontrar un buen trabajo.

  12. Júntate con los buenos, con los do’ers y con quienes sepan más que tú. Frase trillada pero muy cierta: Eres el resultado de las 5 personas con las que más te juntas.

  13. Mejor hecho que perfecto. El error más grande que he cometido en mis emprendimientos es tardar mucho en hacer las cosas por querer que sean perfectos. ¡Lánzate ya!

  14. El aprendizaje nunca se acaba, JAMÁS. Entre más rápido te acostumbres menos sufrirás en el futuro.

  15. Con conocimiento tecnológico puedes hacer lo que te venga en gana, desde zapatos a carros Tesla.

  16. La vida es muuuuuy cara, ten más de una fuente de ingresos, aprende finanzas personales, invierte y ahorra.


  17. La vida es un juego, la meta (Al menos para mi) es ser feliz. Busca qué te hace feliz y oriéntate en esa dirección. Para mi la felicidad es enseñar a otros lo que sé, pasar mucho pero mucho tiempo con familia y amigos y comer tacos 🌮😋.

Publicado por Jesus Almaral

Soy ingeniero en Mecatrónica con maestría en Machine Learning, tengo experiencia en lenguajes como Java, Kotlin, Matlab, Android, Python, etc. Actualmente soy desarrollador de aplicaciones móviles, me gusta la música y toco la guitarra, me gusta mucho saber cosas sobre el universo, leer y comer tacos. También me apasiona enseñar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: