Hacklabs: La nueva manera de aprender con Hackaprende

Muchas veces ya conocemos un lenguaje, un framework o una tecnología y sabemos usar al menos sus partes principales, pero necesitamos aprender a implementar algo concreto. Un ejemplo es que ya sepamos programar en Android pero nunca se nos había presentado el problema de crear una lista que tenga secciones.

El problema es que no sabemos por dónde buscar. Claro, siempre está StackOverflow, pero muchas veces no ahonda lo suficiente, también podemos buscar un curso pero en primer lugar no necesitamos todo un curso, solo saber cómo implementar la lista, y en segundo lugar, no sabemos si el curso incluye realmente lo que necesitamos saber.

Es por eso que decidí empezar a crear una nueva sección en mi canal de Youtube, la llamo Hacklabs. Cada Hacklab es una serie de videos, como siempre cortos y al grano, que te enseñarán una habilidad, una herramienta, una librería, etc. como el ejemplo de arriba, con lo que al terminar serás un experto en ese tema específico. La duración dependerá del Hacklab pero trataré de ser lo más conciso posible sin dejar fuera nada importante para que aprendas bien y cuanto antes.

Así que sin más te presento el primero de ellos 🥳, por supuesto el del ejemplo de arriba 😁. A continuación te dejo el primer video y aquí puedes ver el Hacklab completo: RecyclerView (Expandible) con grupos en Android con Kotlin, construyendo un Tiny Netflix.

Si tienes algún tema que te gustaría aprender no dudes en dejarlo en los comentarios para agregarlo a la lista de ideas, también te invito a suscribirte al blog y al canal en caso de que no lo hayas hecho para recibir el contenido que vayamos subiendo.

Publicado por Jesus Almaral

Soy ingeniero en Mecatrónica con maestría en Machine Learning, tengo experiencia en lenguajes como Java, Kotlin, Matlab, Android, Python, etc. Actualmente soy desarrollador de aplicaciones móviles, me gusta la música y toco la guitarra, me gusta mucho saber cosas sobre el universo, leer y comer tacos. También me apasiona enseñar.

Un comentario en “Hacklabs: La nueva manera de aprender con Hackaprende

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: